Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.

Año: 2012.

Duración: 138 min.

Género: Drama.

 

Dirección: Robert Zemeckis.

Guion: John Gatins.

Producción: Laurie MacDonald, Jack Rapke, Robert Zemeckis, Steve Starkey y Walter F. Parkes. Música: Alan Silvestri.

Fotografía: Don Burgess.

Montaje: Jeremiah O’Driscoll.

Diseño de producción: Nelson Coates.

Vestuario: Louise Frogley.

Distribuidora: Tripictures.

 

Estreno en España: 25 Enero 2013.

Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Interpretación: Denzel Washington (Whip Whitaker), Kelly Reilly (Nicole Maggen), Don Cheadle (Hugh Lang), Bruce Greenwood (Charlie Anderson), Brian Geraghty (Ken Evans), Melissa Leo (Ellen Block), John Goodman (Harling Mays), Nadine Velazquez (Katerina), Tamara Tunie (Margaret Thomason), James Badge Dale, Garcelle Beauvais (Deana).


VOLANDO VOY

"El Vuelo" es un interesante drama, aunque insatisfactorio, sobre la delgada línea que separa el heroismo de la imprudencia temeraria, y de como las adicciones pueden destruir tu talento y tu vida personal. La propuesta, en manos de un buen artesano como Zemeckis consigue grandes momentos, pero acaba diluyéndose un poco en un metraje excesivo y un trecho final con sabor a telefilm que no hace justicia a lo que hasta ese momento hemos presenciado.



SINOPSIS: En “El vuelo (Flight)”, Whip Whitaker (Denzel Washington) es un experimentado piloto de avión que consigue realizar un milagroso aterrizaje forzoso salvando a casi todos los pasajeros de un vuelo. Después del accidente, Whip se convierte en un héroe, pero según se va desarrollando la investigación, van surgiendo muchas preguntas sobre lo que sucedió exactamente.



"El Vuelo" tiene un inicio espectacular, la primera media hora es absolutamente brillante y acaba resultando lo mejor de la función. Toda la secuencia del accidente aéreo está realizada con gran realismo y sentido del espectáculo, al tiempo que con un montaje paralelo se nos presenta con crudeza al otro personaje central de la trama, una joven drogodependiente que está arruinando su vida por culpa de su falta de autoestima. Son 30 minutos impecables que se malogran en parte con la falta de concreción de la que adolece el resto del film. A uno le viene a la memoria aquella canción de Camarón donde decía "Volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo...", porque es lo que le sucede al libreto de Gatins, se entretiene con asuntos que no son necesarios y que alargan la trama innecesariamente, teniendo una resolución políticamente correcta que tampoco le hace ningún favor.



Por suerte, el personaje central encarnado por un destacable Denzel Washington (en uno de los mejores papeles de su carrera), ofrece suficientes aristas como para resultar potencialmente interesante. El actor está bien secundado por una estupenda Kelly Reilly, que consigue dar profundidad a un personaje bien planteado y que acaba desapareciendo de la trama de forma incomprensible. La relación que se entabla entre ellos es lo más destacado de la parte central del film, quedando en segundo plano la telaraña de intereses de todos los implicados en el accidente para eludir su parte de culpa. "El Vuelo" es como un excitante viaje que termina con un aterrizaje forzoso algo accidentado que casi nos hace olvidar lo disfrutable de su despegue.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER